EL AYUNTAMIENTO DE HATO DEL YAQUE CELEBRA  EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

AYUNTAMIENTO DE HATO DEL YAQUE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día internacional de la mujer, antes llamado día de la mujer trabajadora, debido la decisión de la onu de institucionalizarlo en 1975,1​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. se celebra el día 8 de marzo.

la primera celebración del día internacional de la mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en alemaniaaustriadinamarca y suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

en 1972 la asamblea general de las naciones unidas declaró 1975 año internacional de la mujer  y en 1977 ​invitó a todos los estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como día internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional.