OFICINA DE LIBRE ACCESO AL INFORMACIÓN MUNICIPAL (OAIM)

(OAIM)
DOCUMENTO
Formulario de Solicitud Informacióne
(OAIM)

Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Garantizar el acceso de los usuarios de la información que produce el ayuntamiento de Santiago para estimular la transparencia administrativa, motivar la participación de la ciudadanía en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del accionar municipal.

Misión

Hacer de la información pública una herramienta de gestión para la toma de decisiones de los actores sociales, políticos, económicos e individuales y un instrumento para la promoción de la transparencia con una cultura ética de la administración pública, a través de los procesos.

Valores:

• Transparencia
  • Atención Ciudadana
  • Planificación
  • Participación
  • Socialización
  • Servicio
  • Confiabilidad
  • Accesibilidad

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Información Clasificada

Ver tab de documentos

Proceso de Solicitud de Información:

• Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la OAIM la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Contacto Responsable de Acceso a la Información

Lic Anderso Tejada
Responsable de Acceso a la Informacion (RAI)
Teléfono: 809-275-2435y 849-214-1923